Actualidad

Pronunciamiento oficial del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA, con respecto al Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo (21 de mayo).

“Hoy, más que nunca, se ha evidenciado que la Cultura, en su rica diversidad, posee un valor intrínseco para el desarrollo tanto como para la cohesión social y la paz; a lo cual, además, agregamos: también para la resiliencia.

En esta época de crisis, se ha visto reflejado en la sociedad, el valor de la Cultura, en sus diversas formas. La Cultura ha contribuido grandemente a mantener a las poblaciones unidas. Las diversas actividades culturales que hoy las personas están priorizando en sus días de encierro, están ayudando a mantener una condición psicoemocional sana, y a establecer y ampliar una cohesión social familiar que se había ido perdiendo, al tiempo que se ha puesto en valor la importancia de poseer una sociedad colaborativa.  Hoy hacemos un llamado a los Estados para priorizar la Cultura como un eje fundamental del desarrollo y de la resiliencia de los pueblos.

 

Firmado el 20 de abril, en la Reunión Extraordinaria Virtual del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA.