Actualidad

Presentación de resultados para establecer reconocimiento y validación de aprendizaje/competencias entre los países de la Región SICA.

Este 15 de marzo del 2021, el equipo técnico de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericano (CECC/SICA) con el apoyo de la oficina regional de UNICEF/LACRO presentaron en modalidad virtual, resultados del proyecto de “Estado del arte sobre políticas, normativas, estructuras y buenas prácticas para establecer reconocimiento y validación de los resultados de aprendizaje/competencias entre los países de la región SICA y México (con un énfasis en el triángulo norte)”.

 

El evento, que fue aperturado por las palabras de bienvenida del Secretario Ejecutivo de la CECC/SICA, Carlos Staff, se rigió en dos ejes: la presentación de primera parte de estado del arte y la presentación de la segunda parte: conclusiones y recomendaciones, además de comentarios de parte de los representantes técnicos de los Ministerios de Educación de la Región SICA.

 

El consultor seleccionado para el estudio, Bienvenido Argueta, se encargó de presentar a los países el estudio realizado, los datos obtenidos, una serie de conclusiones que surgieron del estudio y las recomendaciones que se harán llegar a los equipos ministeriales para su conocimiento y socialización.

 

Esta iniciativa le permitirá en primer lugar los equipos técnicos de los Ministerios de Educación reconocer y validar los resultados de aprendizajes y competencias que se han obtenido en el triángulo norte y México a través las buenas prácticas ejecutadas, además de dar una perspectiva amplia de la situación educativa en la Región SICA.

 

El cierre de la sesión se dio con un sumario de comentarios y consultas por parte de los funcionarios participantes y con las palabras de despedida del Secretario Ejecutivo de la CECC/SICA, Carlos Staff.

 

Reviva el evento completo en: https://youtu.be/Wkfpi23pYF8