Actualidad

Presentación de Resultados de la Aplicación del Sistema de Indicadores de Gestión del Riesgo de Desastres en la Secretaría de Educación de Honduras

Honduras

El día de hoy se realizó, de manera virtual, la Presentación de Resultados de la Aplicación del Sistema de Indicadores de Gestión del Riesgo de Desastres en la Secretaría de Educación de Honduras, cuyo objetivo es monitorear el avance del Sector Educación en la Gestión del Riesgo de Desastres. Este trabajo se enmarca en el componente “Fortalecidos los mecanismos de coordinación y capacidad institucional de los Ministerios de Educación en la Reducción del Riesgo de Desastres”, del Plan de Trabajo 2019-2020 entre la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con miras a fortalecer la Gestión del Riesgo de Desastres en los Ministerios de Educación de los países miembros del SICA.

Se contó con la participación de la Viceministra de Asuntos Técnico-Pedagógicos, Sra. Gloria Menjívar, quien, además, ostenta la Presidencia Pro Témpore de la CECC/SICA. También participaron el Sr. Mark Connelly, Representante de la Oficina de UNICEF en Honduras, y el Sr. Carlos Staff, Secretario Ejecutivo de la CECC/SICA. Por parte de UNICEF/LACRO, estuvo presente la Sra. Ruth Custode, especialista de Educación en Emergencias. Se contó con una audiencia de 91 participantes, los cuales son funcionarios de las diferentes áreas de la Secretaría de Educación.

Como siguiente paso, se planea realizar una priorización de acciones como plan de mejora en la incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres en el quehacer institucional.