Actualidad

La CECC/SICA organiza la reunión técnica: Nota Conceptual de la Estrategia de Cultura como palanca de la Integración Regional

El día de 2 de julio, la SE-CECC/SICA, en coordinación con la Oficina Multipaís de la UNESCO en San José, presentaron a los funcionarios técnicos de los Ministerios de Cultura, la Nota Conceptual de la Estrategia de Cultura como palanca de la Integración Regional.

Este trabajo conjunto surge en respuesta al acuerdo número 10 de la XXX Reunión del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA, celebrada 14 de octubre de 2019, en San Salvador, el cual establece: “Instruir a la SE de la CECC/SICA, elaborar una propuesta conjunta con la UNESCO que recoja las ideas expuestas en materia de Cultura e Integración regional, la cual será presentada en el próximo Consejo de Ministros de Cultura”.

El objetivo de la sesión de hoy es robustecer el criterio regional a través de un intercambio de ideas basado en la nota conceptual propuesta. Uno de los principales resultados de la sesión es que esta Estrategia se vislumbra como una herramienta funcional de cara al rendimiento de cuentas de la Agenda 2030, ya que alinea los esfuerzos que se realizan en los distintos ámbitos, hacia la misma meta.

Participaron en la reunión el Sr. Carlos Santos, Viceministro de Desarrollo e Investigación Cultural de la República Dominicana, el Sr. Carlos Staff, Secretario Ejecutivo de la CECC/SICA, la Sra. Caroline Munier, Especialista de Cultura de la UNESCO, el Sr. Lázaro Rodríguez, consultor a cargo de este proceso y los funcionarios técnicos de los Ministerios de Cultura de los países de la región, así como también de la SE-CECC/SICA.