Actualidad

CECC/SICA presenta calendario de actividades del Bicentenario en Educación y Cultura para la Región SICA.

Los Ministerios de Educación y Cultura de la Región SICA, han unido esfuerzos con el enlace de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana para la realización de un conjunto de actividades en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el treinta aniversario de la firma de los Acuerdos de Esquipulas.

 

Este calendario de actividades surge como parte de los acuerdos de la XLII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de la CECC/SICA, realizada en octubre del 2019 en El Salvador, como también, durante el año 2020, se ejecutaron reuniones de coordinación con los representantes designados para la organización de las actividades de cada uno de los ministerios de cada país.

 

En total se realizarán un total de 4 actividades, divididas en 6 días y en modalidad virtual, con la participación de los ocho países que conforman la CECC/SICA y que podrán ser disfrutados por la población, por medio de las plataformas de redes sociales oficiales, en las que se realizarán transmisiones en vivo.

 

La distribución del calendario durante todo el año 2021, fue distribuido de la siguiente manera:

 

  • Foro de expertos organizado por Nicaragua: los días 19 de marzo (Participación de Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua) y 26 de marzo (Participación de Costa Rica, Panamá, Honduras y Belice).
  • Festival de Oratoria Regional organizado por Costa Rica; los días 28 y 29 de julio.
  • Festival de Poesía Regional organizado por Panamá; el 19 de agosto.  
  • Festival Folclórico organizado en conjunto por Guatemala y Honduras, las últimas semanas de setiembre en días por confirmar.

 

Para conocer mucha más información del trabajo regional visite: www.ceccsica.info y sea parte de la comunidad de la CECC/SICA en las redes sociales (Facebook: https://www.facebook.com/CECCSG, Twitter: https://twitter.com/CECCSICA?s=09) para seguir cada uno de los eventos, investigaciones, así como contenidos educativos y culturales.