Actualidad

CECC/SICA lidera reunión de programación del calendario de actividades de la celebración del Bicentenario con los ministerios de Educación y Cultura.

La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de la Integración Centroamericana reunió de manera virtual el día 25 de enero de 2021, a la comisión del bicentenario, que está conformada por representantes de los ministerios de educación y cultura de los 8 países miembros de la Región SICA, con el fin de hacer la presentación del calendario de actividades para la celebración del Bicentenario y el treinta aniversario del SICA.

 

En seguimiento a los acuerdos derivados de la reunión del Consejo de Ministros de la CECC/SICA, del pasado mes de noviembre, el equipo técnico liderado por el Secretario Ejecutivo de la CECC/SICA, Carlos Staff, presentaron la propuesta general del calendario de actividades para la celebración del Bicentenario, además de tomar nota de los comentarios y aportes de los equipos de los países para la formalización del documento que se utilizará de hoja de ruta.  

 

Dentro de las actividades que más destacan están el Festival Folclórico, el Festival de Oratoria y el Festival de Poesía, además de que se debe resaltar que debido a la situación de la pandemia todas las actividades se adecuaron a la modalidad virtual, para resguardar la salud y de toda la población para este año 2021.

 

La reunión entró en su fase final con los comentarios de cierre a cargo del Sr. Carlos Staff y una última participación de representantes ministeriales con el objetivo de unificar todos los aportes para el éxito de la celebración durante todo el presente año.