Actualidad

CECC/SICA abre espacio de difusión en sus redes sociales para dar a conocer Becas Educativas y Culturales de la Región SICA.

La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de la Integración Centroamericana (CECC/SICA) lanzó el pasado 11 de febrero un nuevo espacio en sus redes sociales para difundir oportunidades de becas académicas para Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá y República Dominicana.

 

Esta es una iniciativa que nace desde la Secretaría Ejecutiva de la CECC con el objetivo de fortalecer y potencializar las oportunidades educativas y culturales de los ocho países que conforman la región del SICA, con el fin de que más personas puedan tener acceso a dichas posibilidades.

 

Este espacio de difusión es promovido en Facebook (https://www.facebook.com/CECCSG) y Twitter (https://twitter.com/CECCSICA) oficiales de la CECC/SICA. Cada día se publican dos oportunidades de becas para diferentes países de Centroamérica y República Dominicana, para que los usuarios interesados puedan estar pendiente de dichas convocatorias, revisar los parámetros reglamentarios y poder aplicar si así lo desean.

 

Hasta la fecha se han publicado 22 becas de los diversos países que conforman la región. Entre estas se han difundido becas para estudiar maestrías en España con Fundación Carolina; becas de maestría a distancia con la Organización de Estados Americanos (OEA) para áreas de Educación, Administración de Empresas, Telecomunicaciones y Justicia. También se han promovido oportunidades de pregrado para diversas áreas con el  Programa de Becas de Estudio del Gobierno Rumano (2021-2022).

 

Asimismo, también se busca potencializar oportunidades culturales. Una de ella hasta el momento ha sido el concurso "Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2021" cuyo periodo de aplicación cierra el 30 de abril del 2021.