Plan de Contingencia en Educación para la Región SICA.

Objetivo

El Plan de Contingencia en Educación ha sido elaborado con la información y participación de Equipos Técnicos Interministeriales designados oficialmente por las autoridades educativas de cada país. El Consejo de Ministros de la CECC/SICA formuló un conjunto de 62 Recomendaciones surgidas de los fundamentos conceptuales que se encuentran explicados en el Documento del Plan. Este documento y versiones en español e inglés de las Recomendaciones son accesibles y descargables en esta sección.

Aquí encuentro y puedo descargar:

Anexos:

Actividades

Equipos Técnicos Ministeriales (ETI) obtuvieron información sobre las experiencias e ideas en desarrollo en cada Ministerio de la región SICA. La información se obtuvo de acuerdo a un plan temático definido y mediante instrumentos elaborados por los equipos interministeriales. Con esos insumos, especialistas en los temas organizaron las ideas, las contrastaron con las corrientes internacionales de pensamiento educativo y redactaron varios documentos temáticos. En esta sección se encuentran dichos documentos.

Aquí encuentro y puedo descargar: 

Declaraciones de Ministros y Ministras.

Documentos Temáticos.

 

Involucrados

Se ha realizado un levantamiento minucioso de los recursos de todo tipo que los han usado para la educación a distancia y se cuenta con matrices de complementariedad clasificadas por tipo de recurso: Guías de estudio virtuales e impresas, Programas de radio y Propuesta televisiva. Un documento explica la intención de las matrices de complementariedad: brindar la posibilidad a cada país de complementar su producción con la del resto. Se espera contar pronto con un sistema interactivo y totalmente digitalizado.

Aquí encuentro y puedo descargar: 

Guías de estudio virtuales e impresas

Programas de radio

Propuesta Televisiva