Actualidad

XLIV reunión del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la CECC/SICA es llevada a cabo de forma virtual.

Este viernes 21 de mayo del 2021, la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericano (CECC/SICA) y el Consejo de Ministros y Ministras de Educación y Cultura de la región SICA sostuvieron su XLIV reunión de forma virtual.

 

El evento fue precedido por la verificación del quorum e inauguración por el Secretario Ejecutivo de la CECC/SICA, Carlos Staff, y la Instalación del Consejo de Ministros de Educación y Cultura por la Sra. Giselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública de Costa Rica y Presidencia de Pro Tempore de la CECC/SICA, además de la Sra. Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica y el Sr. Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana.

 

El evento inició con la presentación del Informe de Avances de la Secretaría Ejecutiva de la CECC/SICA tocando temas como la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y 30 Aniversario del SICA, Articulación entre Educación y Cultura, Promoción de Lectura y la Elaboración de una Política Regional sobre la Actividad Física.

 

En la reunión también de Cortesía de Sala en la que participó la Sra. Marcela Guerrero Campos, Presidenta Pro Tempore del Consejo de Ministras de la Mujer del SICA (COMMCA), de igual manera, la participación de la Sra. Mary Guinn Delaney, Especialista de Educación (UNESCO/OREALC), quien presentó avances en la elaboración de una Política Regional sobre la actividad física como parte de los estilos de vida saludable.

 

Este fue el primer Consejo Ordinario llevado a cabo durante este año, siempre a fin promover el diálogo y nuevos acuerdos entre los Ministros y las Ministras de Educación y Cultura de la Región SICA que permitan trazar nuevas y mejores rutas a futuro, de cara al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La reunión finalizó con la lectura y discusión de las propuestas de acuerdos ministeriales, además de las palabras de cierre posterior a la intervención final de los Ministros de parte de la Presidencia Pro Tempore de Costa Rica y la Secretaría Ejecutiva de la CECC/SICA.