Actualidad

Términos de Referencia para Consultoría: Validación de Acreditación.

Objetivo

Promover un diálogo con las autoridades ministeriales de Educación sobre políticas para el reconocimiento y validación de los resultados de aprendizaje entre los países centroamericanos y México (con un enfoque en el triángulo norte), para propiciar un mecanismo y procesos para reconocimiento, validación y acreditación regional de los niveles CINE del 0 al 3.

 

Actividades principales

El consultor deberá:

  1. Establecer un diagnóstico sobre políticas y prácticas de reconocimiento de estudios de educación primaria y secundaria cursados en otros países de la región.
  2. Elaborar un documento de recomendaciones operativas para facilitar la elaboración de un mecanismo y procesos para reconocimiento, validación y acreditación regional de los niveles CINE 0 a 3, entre países, que contenga los resultados de aprendizaje.
  3. Preparar una guía de consulta para el análisis del documento de recomendaciones operativas con el propósito de facilitar la elaboración del mecanismo y procesos para reconocimiento, validación y acreditación regional.
  4. Preparación del Encuentro Regional y dirección de este para llevar acabo el análisis de los documentos producto de la consultoría.
  5. Ejecutar el Encuentro Regional de especialistas y responsables nacionales de los países de la región, para analizar las recomendaciones operativas y acordar una hoja de ruta para la elaboración del mecanismo y procesos para reconocimiento, validación y acreditación regional.
  6. Preparar un plan de socialización y sostenibilidad del proceso en los países.

 

Información y indicaciones para postular en el siguiente Link:  TdR Equivalencia Validación Acreditación