Actualidad

Reunión de presentación de Sustentación por países del Equipo Técnico Interministerial (ETI) de Primera Infancia.

El pasado 28 de enero se llevó a cabo la Reunión de presentación de Sustentación por países del Equipo Técnico Interministerial (ETI) de Primera Infancia, como muestra de un esfuerzo intersectorial liderado por la CECC, con el apoyo de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana, la SE-COMISCA SICA y UNICEF.

Se contó con representantes pertenecientes a los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social de los países miembros de la Región SICA, encargados de trabajar el tema de Primera Infancia desde cada uno de los sectores, intercambiaron las propuestas de hoja de ruta sobre el sistema de gobernanza, la implementación pedagógica y el perfil regional docente de primera infancia, construidas por el Equipo Técnico Interministerial en base a las prioridades de cada país.

Además se contó con la participación de la Secretaria General de la SISCA, Sra. Anita Zetina, la Secretaria Ejecutiva de SE COMISCA, Sra. Alejandra Acuña y el Secretario Ejecutivo de la CECC, Sr. Carlos Staff, quienes compartieron reflexiones sobre el trabajo realizado y los próximos pasos para el avance en la materia. 

Esta reunión se realiza como culminación de la etapa del proyecto Marco normativo subregional y fortalecimiento de la capacidad rectora de los Ministerios de Educación de los programas pedagógicos de atención a la Primera Infancia (0-3 años)

#EducaciónSICA