Actualidad

República Dominicana asume la Presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la CECC/SICA.

El pasado 22 de julio, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, representados por el Sr. Roberto Fulcar y la Sra. Milagros Germán respectivamente, recibieron la Presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la CECC/SICA para este segundo semestre del 2022.

 

En el acto se contó con la participación de ministras de Educación y Cultura de la República de Panamá, la Sra. Maruja Gorday de Villalobos y la Sra. Giselle González Villarrué, quienes acogieron la presidencia de enero a julio del presente año, además de la presencia de representantes de los ministerios miembros, organismos internacionales y cuerpo diplomático de todos los países miembros.

 

De igual forma los titulares de ambos ministerios presentaron sus planes para el semestre, en los que destacaron el II Foro de la Iniciativa Mundial de Escuelas Seguras de la Región SICA, el II Encuentro Cultural de Jóvenes del SICA y las Reuniones del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la CECC/SICA, a realizarse en los próximos meses.

 

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la CECC/SICA, Sr. Roberto Suárez, quien fuera juramentado por el Ministro Fulcar, destacó la notable persistencia histórica del organismo y su compromiso con la causa de la integración centroamericana; con vocación de servicio a los países, empeñándose en concertar alianzas para apoyar los esfuerzos nacionales orientados a dar mejores respuestas a los retos, necesidades e intereses en Educación y Cultura.