Actualidad

La CECC/SICA realiza un primer balance de acciones luego de dos semanas de teletrabajo.

El pasado 30 de marzo, la Secretaría Ejecutiva de la CECC/SICA realizó un primer balance de las acciones de las diferentes instancias de la institución, luego de dos semanas de haber adoptado la modalidad de teletrabajo, debido a la crisis sanitaria mundial por el COVID-19.

En la reunión virtual se presentaron los informes de acciones del personal técnico y administrativo y luego, se analizaron los posibles escenarios que se estarían enfrentando las próximas semanas.

Con base en este análisis, se definieron las tareas prioritarias entre las que destacan: reprogramar, en conjunto con los cooperantes, las actividades de los proyectos en ejecución, consultar a la Presidencia Pro Témpore de Honduras la posibilidad de convocar a una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros y valorar la posibilidad de colaborar con los Ministerios de Educación en el retorno a clases una vez finalizada la etapa crítica sanitaria en la región.

También, se analizó el aspecto administrativo de la Secretaría, cuyo resultado fue la identificación de algunas acciones que ayudarían a mitigar los impactos financieros a los que se expone la institución, producto de la crisis.

El resultado de esta primera experiencia en la modalidad del teletrabajo ha sido positiva, porque demuestra que la institucionalidad puede adaptarse ante los retos actuales para seguir trabajando en beneficio de la región.