Actualidad

CECC/SICA organiza II Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Cultura.

La Secretaría Ejecutiva de la CECC/SICA, en la II Reunión extraordinaria del 29 de setiembre del 2020, presentó a los Ministros y Ministras de la región la Implementación de la Estrategia de Respuesta Colaborativa de Cultura de los 8 países de la Región SICA ante la crisis de la pandemia del COVID-19 y la afectación de la población.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Sr. Luis Morales, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura y Presidente Pro Témpore del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA, posteriormente se procedió a la Presentación del Documento de Estrategia de Respuesta Colaborativa de Cultura de los 8 países de la Región SICA de parte de Liza Gisbert coordinadora de esta.

Además, se contó con la Intervención de la UNESCO mediante Sra. Esther Kuisch-Laroche, Directora de la Oficina Multipaís de la UNESCO en San José junto con la intervención de la Secretaría General del SICA que presentó el comentario general de la Estrategia de Respuesta Colaborativa y apertura de colaboración del SICA mediante la Sra. Olinda Salguero, Jefa de Gabinete de la Secretaría General del SICA.

Juntamente se contó con dos fases de comentario de parte de los Ministros y Ministras de los ocho países de la región, por Costa Rica la Ministra de Cultura, Sra. Sylvie Duran, por Panamá participó el Sr. Carlos Aguilar, Honduras estuvo representada por la Ministra la Sra. Lina Mancuso, la Ministra Suecy Callejas hizo su parte por El Salvador, de igual forma el Sr. Giovanny Cruz representó a la República Dominicana, por Guatemala participó el Sr. Felipe Aguilar, además la Sra. Sapna Budhrani representó a Belice y finalmente participó el señor Presidente Pro Tempore Luis Morales de Nicaragua.

Finalmente se procedió a la lectura de acuerdos dirigidos a la implementación de la Respuesta Colaborativa por parte de la CECC/SICA y la aprobación de parte de los Ministros y Ministras junto con los comentarios y reflexiones finales, como parte del cierre de la sesión del día.