Actualidad

42 Reunión Ordinaria de Ministros de Educación y Cultura del CECC/SICA se efectúa en El Salvador

El Salvador

El 42 Consejo de Ministros de Educación de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA), se reunió en El Salvador este 14 y 15 de octubre para analizar los avances y metas que forman parte de los compromisos del proceso de integración regional.

 

El primer día se realizó la instalación del Consejo de Ministros de Educación, a cargo de la Ministra de Educación de El Salvador, Carla Hananía de Varela, presidente pro témpore de la CECC/SICA, y posteriormente se dió inicio con las reuniones preparatorias de los ministros de Educación y de Cultura, de los países miembros de la región para abordar diversos temas de integración regional.

 

En la agenda figura la discusión sobre el avance en las Metas de la PEC/ODS4: acciones nacionales hacia el logro de las Metas, además de la presentación de informes por país, como también participación de la UNESCO y UNICEF, agencias líderes de la Agenda Educativa 2030, finalizando comentarios de las señoras y señores Ministros.

 

También se presentó el informe de avance de Acuerdos del anterior Consejo de Ministros, por parte del Secretario Ejecutivo de la CECC/SICA Carlos Staff. 

 

Para el martes 15 de octubre estuvo previsto el encuentro conjunto, con la inauguración de la 42 Reunión del Consejo de Ministros de Educación y de Cultura de la CECC/SICA, a cargo de las ministras, Carla Hananía de Varela y Suecy Callejas Estrada presidentes pro témpore del Consejo de Ministros de la CECC/SICA.

 

Durante esta reunión se abordó conferencias sobre Interrelación entre Educación y Cultura en los países de la región SICA, Propuesta de la Celebración conjunta de Educación y Cultura del Bicentenario de la Independencia Centroamérica y el 30 Aniversario del SICA y Discusión del Informe por parte del Consejo de Ministros.

 

También el miércoles 16 de octubre, se participó en la II Jornadas Centroamericanas de Desarrollo “Hacia la Superación de las Desigualdades en la región SICA: generando resiliencia y construyendo oportunidades”